Nintendo: problemas del Joy-Con se deben a falla de manufactura
Nintendo: problemas del Joy-Con se deben a falla de manufactura
Redacción EC

Si bien ha tenido un lanzamiento exitoso, no todo han sido halagos para Nintendo, pues numerosos usuarios reportaron tener problemas con los Joy-Con, los mandos inalámbricos y desmontables de la consola.

La fuente del problema es particularmente el Joy-Con izquierdo al ser retirado de la Switch. Algunos usuarios han señalado que el control pierde la conexión inalámbrica con el dispositivo de un momento a otro. Tras un periodo de evaluación, Nintendo se ha pronunciado y ha señalado que no se trata de un error, sino de una “variación de manufactura”.

Este es el comunicado oficial de la compañía:

“No hay problemas de diseño con los controles Joy-Con y ningún esfuerzo de gran alcance de reparación o reemplazo está en camino. Una variación de manufactura ha dado como resultado la interferencia inalámbrica en un pequeño número de unidades del Joy-Con izquierdo. Superar esto no será un problema, pues la variación de manufactura ha sido catalogada y corregida a nivel de fábrica.

Hemos determinado que una solución sencilla puede hacerse a cualquier Joy-Con afectado para mejorar la conectividad.

Hay otras razones por las que los consumidores pueden estar experimentando interferencia inalámbrica. Pedimos a nuestros consumidores contactar a nuestro equipo de soporte para poder ayudarlos a determinar si una reparación es necesaria. Si lo es, los consumidores podrán enviar su control directamente a Nintendo para el ajuste, libre de cargo, con un retorno anticipado de menos de una semana. El tiempo de reparación puede variar según la región. Para recibir ayuda sobre cualquier pregunta sobre hardware o software, por favor visitar nuestra página de servicio técnico”.

GOMA DE ESPUMA COMO SOLUCIÓN

La edición australiana del portal tecnológico reportó que quienes han llevado los controles averiados de Nintendo Switch al servicio técnico de la compañía se han topado con una solución bastante sencilla al problema: un pequeño bloque de goma de espuma colocado en el interior del Joy-Con.

El medio citado detalló que muy probablemente se trate de “espuma conductora”, que es un tipo de espuma que es especialmente tratada con níquel, cobre o una combinación de ambos elementos. Este material es usado para proteger los dispositivos electrónicos de la interferencia de radiofrecuencia.

Hasta el momento, dicho objeto parece haber corregido los desperfectos técnicos de los mandos de Nintendo Switch.

MÁS SOBRE NINTENDO...

Lo bueno y lo malo de la vía — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC