(Foto: Overwatch)
(Foto: Overwatch)
Redacción EC

Más allá de su gran éxito, “” ha empezado a dar sus primeros pasos como videojuego competitivo a nivel profesional gracias al lanzamiento de la Overwatch League, liga oficial de la franquicia.

Recientemente se pudo conocer que los jugadores que participen deberán firmar contratos de un año con sus equipos, con la opción de ampliarlo por un año. El salario mínimo al que accederán estos deportistas electrónicos será de 50.000 dólares al año, según un comunicado publicado en la página oficial del juego.

Las condiciones establecidas por la Overwatch League incluyen también un seguro médico y la participación en un plan de ahorro ante un eventual retiro de la actividad. A lo anterior se añade que los equipos deberán distribuir el 50% de sus ganancias adicionales entre sus jugadores.

Según señala el texto oficial, la primera temporada de la liga tendrá un poco de 3,5 millones de dólares en bonificaciones y un premio de un millón para los ganadores.

Requisitos Los equipos constan de un mínimo de seis miembros y un máximo de doce. Cualquier jugador de Overwatch es candidato a convertirse en profesional, siempre y cuando sea mayor de edad y haya logrado captar la atención de los colectivos gracias a su talento.

No hay limitaciones de nacionalidad para la conformación de los equipos, pero se espera que estos tengan una base geográfica delimitada para poder competir, además de tener la responsabilidad de dar alojamiento a sus integrantes.

Pese a que no hay una fecha del lanzamiento de la Overwatch League, Blizzard ha anunciado que esta dará inicio por todo lo alto durante el presente año.

Contenido sugerido

Contenido GEC