Paolo Guerrero y Christian Cueva en PES 2019. (Foto: Konami)
Paolo Guerrero y Christian Cueva en PES 2019. (Foto: Konami)
Redacción EC

La busca acceder a la final de ladespués de 44 años. Para ello, deberá derrotar a su similar de Chile el día de hoy a las 7:30 p.m. (hora Perú) en el estadio Arena do Grêmio, en Brasil. Luego de la victoria en penales sobre Uruguay, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca tiene la esperanza de derrotar a la Roja y jugar por el título ante Brasil. 

El del miércoles será el vigésimo primer partido entre ambos combinados en los libros de la Copa América (8 victorias de La Roja, seis de los del Rímac, seis empates) y el 81 en el historial del Clásico del Pacífico, en el que Chile lleva 44 victorias contra 22 de los incas.



Curiosamente, un enfrentamiento en semifinales fue el último cara a cara que tuvieron en una Copa América. Ocurrió en 2015, cuando el anfitrión Chile se impuso 2-1 y avanzó a la final en la que luego venció a Argentina por penales para conseguir su primer título.

completa del partido entre Perú vs. Chile por la Copa América 2019.

Perú vs. Chile| GAMEPLAY

La sección de Tecnología y Ciencia simuló el Perú vs. Chile en PES 2019. Aquí la transmisión:

Probables alineaciones:

Chile: Gabriel Arias - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour - Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz - José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Christian Cueva, Édison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Contenido sugerido

Contenido GEC