(Imagen: Konami)
(Imagen: Konami)
Redacción EC

Este jueves dio inicio a la ronda de clasificación del , torneo oficial de eSports de la Champions League que busca determinar al mejor jugador del simulador de fútbol a nivel mundial.

Esta fase clasificatoria permitirá acceder a los competidores mejor puntuados a la “Ronda Asia”, la primera de las tres rondas clasificatorias que culminarán en la gran final, que tendrá lugar a mediados del próximo año.

La “Ronda Asia” se celebrará en Tokio (Japón) en enero de 2018 y en ella participarán 16 competidores. Los ocho mejores jugadores de la Liga PES durante el año anterior accederán de forma automática al evento de Tokio.

En cuanto a las demás fases que dan acceso a la gran final del campeonato organizado por Konami, las rondas americana y europea se realizarán durante el segundo cuarto de 2018.

Una de las grandes novedades que trae la actual edición del torneo de eSports es la introducción de un formato cooperativo. Eso quiere decir que los jugadores de PES 2018 podrán optar entre competir de forma individual, como sucedía hasta ahora, o hacerlo como un equipo.

Más datos

El peruano Luis Salazar, conocido por el alias ‘Jhona_KRA’ ocupó el tercer lugar en el último Campeonato Mundial de PES. El brasileño Guilherme ‘GuiFera’ Fonseca se reeditó su título de 2016 y sigue siendo el campeón vigente.

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS