Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

PES 2019 | Estadio de Alianza Lima estará disponible en el videojuego

Otra de las novedades que tiene el nuevo juego de Konami para el mercado local es la inclusión de la Selección peruana

Vista del estadio en la tarde. (Foto: Konami)

Vista del estadio en la tarde. (Foto: Konami)

El estadio Alejandro Villanueva estará presente en el Pro Evolution Soccer (PES) 2019, que será lanzado el próximo 28 de agosto, así lo anunció Konami en una conferencia de prensa. De esta forma, el campo de Alianza Lima será el primer coloso peruano en el famoso videojuego.

Robbye Ron, community manager de Pro Evolution Soccer para Latinoamérica, mencionó durante la presentación del PES 2019 la importancia de Alianza en el fútbol peruano, al ser considerado uno de los grandes clubes del país.

Asimismo, detalló que gracias a la licencia que obtuvieron del conjunto de La Victoria pudieron diseñar el coloso deportivo e introducirlo en el videojuego en esta versión del juego.

El estadio "Alejandro Villanueva" será el primer recinto peruano en estar presente en un videojuego. (Foto: Konami)

El estadio Alejandro Villanueva será el primer recinto peruano en estar presente en un videojuego. (Foto: Konami)

El gerente de Marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, resaltó la presencia del estadio de Matute al considerar que el club tiene unos 14 millones de hinchas a nivel nacional. “Es un placer estar en el lanzamiento del PES 2019. Es nuestro segundo año en el que Alianza está y es importante porque vivimos en un país futbolero”, dijo. Agregó que la unión entre el fútbol y la tecnología es atractiva para ellos.

El Alejandro Villanueva aparecerá en el menú de opciones de estadios junto al Camp Nou del FC. Barcelona, Anfield del Liverpool FC y del Emirates Stadium del Arsenal FC. 

--- La selección peruana ---

Otro de los grandes anuncios que Konami dio en su conferencia fue la incorporación de una licencia completa para la selección peruana de fútbol.

De esta manera, los seguidores del “equipo de todos” podrán competir contra el mundo utilizando los kits oficiales rojos y blancos junto a toda la iconografía ligada al combinado nacional.

La selección peruana estará totalmente licenciada en el PES 2019.

La selección peruana estará totalmente licenciada en el PES 2019.

Cabe resaltar que es la primera vez que Perú aparece con su camiseta oficial en la historia de la franquicia de PES. En ediciones anteriores, utilizaba un uniforme rojo únicamente.

DATOS

El estadio Alejandro Villanueva fue inaugurado en el año 1974 y tiene una capacidad para 35.000 espectadores.

PES 2019 estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One desde el 28 de agosto y para PC STEAM, desde el 30 del mismo mes.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

PES 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada