Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

PES 2019 | El truco para ponerle la camiseta de Perú a Horacio Calcaterra

El volante de Sporting Cristal convocado por Ricardo Gareca, sigue apareciendo como argentino en el videojuego

Calcaterra en PES 2019

Horacio Calcaterra aparece en PES 2019 jugando por Sporting Cristal, club que defiende desde hace 6 temporadas. (Foto: Konami)

Horacio Calcaterra fue una de las sorpresas en la última convocatoria de Ricardo Gareca con miras a los amistosos ante las selecciones de Holanda y Alemania. El mediocampista de Sporting Cristal tiene 29 años, nació en Argentina y tiene siete años en nuestro país, tiempo en el que se ha convertido en un peruano más.

‘Calca’ es uno de los futbolistas disponibles en el PES 2019, el último título de Konami de la familia del Pro Evolution Soccer. Sin embargo, uno de los detalles que acompañan al jugador es que figura aún como argentino y no como peruano. Ello le imposibilita vestir la blanquirroja en el videojuego.

Recordemos que Calcaterra obtuvo la nacionalidad peruana en febrero de 2017, permitiéndole no ocupar plaza de extranjero en el torneo nacional. No obstante, los desarrolladores de Pro Evolution Soccer lo han colocado como argentino, su país de origen y ello impide que pueda jugar por la selección de Perú.

A pesar de ello, hay una forma que permite cambiarle la nacionalidad a Calcaterra de argentino a peruano. 

Horacio Calcaterra se unió por primera vez a los trabajos de la selección peruana luego de salir campeón del Apertura con Sporting Cristal

Horacio Calcaterra vestirá la camiseta de la selección peruana. (Foto: Difusión)

Estos son los pasos:

En la interfaz principal nos dirigimos a la sección “editar”.

Luego se va al apartado “jugadores” y luego a “equipos”. En ese momento nos dirigimos a Sporting Cristal, club de Horacio Calcaterra.

Una vez ahí seleccionamos al jugador e ingresamos a “datos básicos” y “nacionalidad”. En ese momento se deberá cambiar Argentina por Perú.

De esta forma, Horacio Calcaterra podrá jugar por la selección peruana y disputar los torneos de Pro Evolution Soccer con la bicolor.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada