Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

PES 2019: la versión con mayor cantidad de licencias en la historia

La nueva versión del Pro Evolution Soccer presentará novedades como la fatiga visible y el regreso de la nieve al campo de juego

PES 2019

David Beckham también será protagonista del videojuego en el modo leyenda. (Foto: Konami)

PES 2019 es el nuevo videojuego de la serie Pro Evolution Soccer desarrollado por Konami. Su fecha de estreno es el próximo 28 de agosto, pero desde ahora podemos ir conociendo algunos de sus detalles gracias la demo que ya ha sido distribuida.

El título disponible para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC deja atrás la anterior generación de PlayStation 3 y Xbox 360 para mostrar detalles más sofisticados.

Cuenta con tres versiones diferentes: la edición estándar, la David Beckham edition y la legend edition, la última solo en forma digital. Todas estas versiones incluyen el modo MyClub con la cesión por 10 partidos de Philippe Coutinho y fija (dependiendo la edición) de David Beckham.

Novedades

Una de las principales novedades del PES 19 es la inclusión de nuevas ligas licenciadas, siendo la versión que más posee a comparación de las anteriores. La Liga rusa,  la Jupiter Pro League de Bélgica y la Ladbrokes Premiership de Escocia ingresan al Pro Evolution Soccer y con ellas su centenar de futbolistas. 

En cuanto a las licencias de las selecciones están la de Chile, Perú, Colombia como principales novedades. 

Se añaden también nuevos estadios de fútbol: el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima en Perú, el Veltins Arena del Schalke 04, Johan Cruyff Arena de Holanda, Stade Louis II de Mónaco, el estadio Monumental del Colo-Colo en Chile, el Celtic Park de Escocia, entre otros. 

Motor de juego

Si bien el motor de juego es parecido al ya conocido en el PES 2018, el nuevo título de Konami añade detalles perdidos en el tiempo como la nieve en el campo de juego y la fatiga visible dentro del campo. Ambas características estaban presentes en el legendario International SuperStar Soccer, el primer PES para muchos.

En caso un jugador esté cansado no podrá correr a recuperar la pelota, y en caso no sea sustituido y se le exija podría terminar lesionado. Por otro lado, la adición de la liga rusa “obliga” a la presencia de nieve en el césped, característica de algunos encuentros de ese torneo.

Los pases y disparos de cada jugador serán idénticos al estilo de cada jugador. Por ejemplo, los tiros libres de Cristiano Ronaldo o los servicios de Roberto Firmino.

La opción sustituciones rápidas permite al usuario realizar cambios en pleno partido, es decir, si la necesidad de poner pausa e ir al apartado “estrategia” para modificar el sistema de juego y las tácticas básicas o avanzadas. Esta iniciativa aparecerá cuando un jugador esté tendido en el campo o se sienta cansado.

Gráficos

El apartado gráfico permitirá mostrar una gran experiencia sobre una animación en 4K que permitirá ver el juego en Ultra HD.

Modos My Club y Máster League

El Modo MyClub también ha sido renovado con la incorporación de los jugadores de alto rendimiento (según su performance en el último partido, verán aumentadas sus estadísticas y habilidades) y la presencia de leyendas del fútbol como Diego Maradona, David Beckham, Pavel Nedved, Johan Cruyff, Paolo Maldini, Romario, entre otros. Asimismo, MyClub contará con partidos semanales de PES League en el cual se podrá competir contra otros jugadores del nivel de cada usuario. En caso de ganar estos retos se recibirán recompensas.

La Máster League también traerá novedades como participar en la International Champions Cup durante la pretemporada y un mejor sistema de negociación de traspasos y gestión del presupuesto.

En líneas generales, PES 19 es una apuesta ambiciosa para el mercado de videojuegos inspirados en fútbol. Estas mejoras buscan seguir enganchando al 'gamer' que exige más realismo a la hora de pasar tiempo frente a una consola. 


Tags Relacionados:

PES 2019

PES 19

PES

videojuegos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada