Así se ve el estadio de Alianza Lima en el PES 2019. (Difusión)
Así se ve el estadio de Alianza Lima en el PES 2019. (Difusión)

La Liga peruana de PES anunció el evento JUEGAPES, festival dedicado al videojuego Pro Evolution Soccer. Esta edición contará con la participación de la división de eSports de equipos profesionales como Sporting Cristal, Carlos A. Manucci, Universidad San Martín, Sport Boys, San Simón, entre otros.

Se ha confirmado la presencia de más de 20 jugadores que vienen de diversas partes del continente, destacando Reynaldo Molina (Actual jugador de la división eSports del Independiente de Avellaneda), Guilherme Fonseca (Campeón Mundial de Pro Evolution PES 2017), Felipe Forato (Actual Campeón Continental y jugador de la división de eSports del Corinthians).




De las seis ediciones de este festival, 4 fueron ganadas por jugadores peruanos: Renzo Flores, Santiago Sales, Cristhian Arca e Ivo Luján. Las otras dos las ganaron Lautaro Raris de Argentina y Guilherme Fonseca de Brasil.

Fecha del JUEGAPES

El evento se realizará el próximo 30 y 31 de marzo en el C.C. Plaza Lima Sur de Chorrillos y contará con dos modalidades de competencia: La categoría individual y por equipos. Ambas se jugarán en consolas PlayStation 4 con el juego Pro Evolution Soccer 2019.

El ingreso al evento es gratuito.

El JUEGAPES se desarrollará en Chorrillos. (Foto: Difusión)
El JUEGAPES se desarrollará en Chorrillos. (Foto: Difusión)

Las inscripciones para la categoría en equipos están agotadas. Sin embargo, aún hay cupos disponibles para participar de la modalidad individual de esta competencia, catalogada por muchos como la Copa Libertadores del fútbol virtual.

Para más información visita en la página de La Liga Peruana de PES y también la del

TAGS RELACIONADOS