Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PES 2020 | Las 10 novedades más resaltantes del nuevo juego de fútbol | FOTOS

La nueva entrega del simulador de Konami se lanza a nivel mundial para PS4, Xbox One y PC el próximo 10 de setiembre y aquí te comentamos las principales novedades

Cada vez falta menos para el aterrizaje de eFootball PES 2020, la nueva entrega de la saga Pro Evolution Soccer. El videojuego se estrena a nivel mundial el próximo 10 de setiembre para PS4, Xbox One y PC. Como previa podemos acceder a la demo que ya está lista (aquí la guía para descargarla).

El juego de Konami se perfila como uno de los más esperados del año por los amantes de los títulos de deportes. 

CLIC AQUÍ para visitar la portada de eSports
- PES 2020 - Gratis | Pasos para descargar la demo gratuita del videojuego de fútbol
- FIFA 20 | Las 10 novedades confirmadas que tendrá este videojuego de fútbol | FOTOS

La franquicia se renueva año tras año con una nueva edición del popular PES. Esta, generalmente, trae innovaciones en apartados de jugabilidad, diseño, licencias o hasta en su propio nombre. Es por ello que hemos decidido recopilar las 10 principales novedades que se han anunciado para el nuevo eFootball PES 2020

A continuación, las 10 principales novedades del nuevo PES 2020 de Konami. 

1.- Un nuevo nombre

Como era costumbre, la comunidad pensó que la nueva entrega del simulador iba a llamarse PES 2020, a secas. Sin embargo, Konami modificó el título para que se llame así: eFootball PES 2020. Según la empresa japonesa, el juego "revolucionará el mundo de los videojuegos de fútbol competitivo e introducirá el deporte en una audiencia global."

Asimismo, también señalaron que "reconocen" el compromiso entre la compañía y el mundo de los eSports. "Se trata de nuestro nuevo posicionamiento, que reconoce el compromiso de esta compañía con el emergente deporte eFootball y el avance que hemos hecho en esa dirección con los anteriores títulos de PES con la continua inversión en los torneos de eFootball. Open e eFootball. Pro", mencionan.  

En ese sentido, Konami apoyará con más de US$2 millones en sus dos competencias de eSports: eFootball. Open e eFootball. Pro. La primera enfocada al público en general, mientras que la otra a los clubes profesionales. 

2.- Lionel Messi y Ronaldinho: las figuras de la portada

Uno de los anuncios que más alegró a los hinchas de PES 2020 fue la elección de los jugadores que van a estar en la portada del juego. Para la edición física (y estándar) de eFootball PES 2020, Lionel Messi, Serge Gnabry, Miralem Pjanic y Scott Mctominay serán los protagonistas. Asimismo, Ronaldinho aparecerá en la edición Legendaria (exclusiva de las tiendas digitales). 

Videojuegos

Messi y Pjanic destacan en la portada de eFootball PES 2020. (Difusión)

Agencias

3.- Licencias renovadas 

En los últimos años, FIFA, el principal rival de PES, se enfocó en 'quitarle' las licencias de los mejores equipos, ligas y competiciones del mundo, lo cual supuso un fuerte golpe para Konami. Sin embargo, esta situación se está cambiando paulatinamente, debido a que PES cada vez incluye más licencias nuevas, tales como sus contratos exclusivos con el Barcelona, Manchester United o Bayern de Munich, equipos que alguna vez estuvieron junto al juego de EA. 

Además, ya se confirmó que ligas y torneos de primer nivel como la Serie A de Italia o la Eurocopa estarán presentes en PES 2020. 

Bayern Múnich será 'partner' en eFootball PES 2020. (Foto: Konami)

Bayern Múnich será 'partner' en eFootball PES 2020. (Foto: Konami)

4.- Juventus solo estará en eFootball PES 2020

La escuadra italiana de la Juventus, que fue licencia exclusiva de FIFA por un tiempo, estará de manera exclusiva en eFootball PES 2020. No obstante, en esta ocasión hay una diferencia: FIFA no podrá utilizar el nombre del equipo ni de los jugadores, tampoco recrear el estadio Juventus Stadium ni uniformes oficiales. 

Sumado a ello, se confirmó que la Juventus estará en FIFA 20 bajo el nombre de Piemonte Calcio. Sin dudas, un fuerte golpe para el rival. 

Juventus  PES 2020

Juventus es el nuevo partner de Konami. (Foto: Konami)

5.- Maradona o Cruyff en la Liga maestra

eFootball PES 2020 contará con una Liga maestra remasterizada completamente. ¿Esto qué significa? Ya se sabe que los usuarios cuando estén en este modo podrán elegir entre diferentes respuestas para desarrollar su propia historia en función a sus gustos. A su vez, podremos seleccionar a técnicos como Maradona, Cruyff o Zico para que sean nuestro avatar.

"El mercado de transferencias en PES 2020 también contará con un algoritmo completamente nuevo que garantiza que las transferencias, los costos de transferencia, los salarios y otros elementos estén alineados con la realidad", agrega.

PES 2020

Así se ve Maradona en eFootball PES 2020. (Difusión)

Agencias

6.- Modo Día del partido (Matchday)

La versión de este año de Pro Evolution Soccer tendrá un nuevo modo de juego: Día del partido (Matchday). En él, existirán dos grupos, gana el que tenga más puntos, los cuales se definen gracias a los goles (mientras más difíciles, más puntos), por la cantidad de pases exitosos y victorias. 

A su vez, conforme se desarrollen los eventos semanales, el juego analizará los resultados de todos los partidos jugados para encontrar el usuario con mejor desempeño de cada equipo. Finalmente, los dos mejores se enfrentarán en una final. 

7.- Una nueva cámara inmersiva

Como si se tratase de una transmisión real de un partido de fútbol, eFootball PES 2020 incluirá una cámara preestablecida que asegurará la inmersión y realidad en los enfrentamientos. 

A diferencia del ángulo de cámara tradicional, que tenía un posición cenital, este se enfocará en la vista lateral (echado para el costado), con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de espacio del campo.

Videojuegos

eFootball PES 2020 tendrá una nueva cámara predeterminada en las partidas. (Captura de pantalla)

Agencias

8.- Jugabilidad refinada y mejorada

Siguiendo la costumbre de hacer ajustes en la jugabilidad, según Konami, eFootball PES 2020 mejorará la forma de dar pase, los movimientos sin el balón, los regates uno contra uno, las mecánicas de los tiros, inteligencia artificial de la computadora, barridas de los defensas, entre otros. 

Como novedad, Konami ha confirmado que para la producción del gameplay de PES 2020 consultaron con el futbolista Andrés Iniesta, quien brindó su experiencia como jugador para mejorar el juego. 

Videojuegos

Andrés Iniesta brindó su conocimiento y experiencia como jugador para mejorar la jugabilidad del eFootbal PES 2020. (Difusión)

Agencias

"El equipo de desarrollo ha trabajado con Andrés Iniesta para traducir su habilidad de leer los espacios y deslizarse a través de las grietas de una línea defensiva de un modo impenetrable en una nueva técnica de regate dinámico", agregan los asiáticos.  

En adición, el porcentaje de errores cometidos por los jugadores se "presentará de manera realista". 

9.- Aspecto gráfico 

Desde Konami confirman que PES 2020 incluirá un gran mejorar en el apartado gráfico, sea por los escáneres 3D en los estadios y gradas, como también por la mejora del sistema dinámico de iluminación. Sobre este último, los responsables del juego agregan: "la iluminación afecta en el aspecto de las sombras en el campo a medida que pasan las horas del día." 

Agregado a ello, los equipos con los que Konami cuenta con patrocinio tendrán sus estadios y jugadores (algunos en específico) diseñados con alto realismo debido a los escaneos en 3D. Algunos de los estadios que han pasado por este proceso son: Camp Nou (Barcelona), Old Trafford (Manchester United) o Juventus Stadium (Juventus). 

Old Trafford en eFootball PES 2020. (Foto: Konami)

Old Trafford en eFootball PES 2020. (Foto: Konami)

10.- La 'U', Alianza Lima, Sport Boys y Sporting Cristal estarán en PES 2020

Una de las noticias que más alegrará a la comunidad peruana: cuatro equipos capitalinos estarán presentes en eFootball PES 2020. Nos referimos a Universario de Deportes, Sport Boys, Alianza Lima y Sporting Cristal, siendo los dos primeros complemetamente nuevos. 

Videojuegos

Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Sport Boys estarán en PES 2020. (Captura de pantalla)

a

DATO:
- eFootball PES 2020 se estrena el próximo 10 de setiembre para PS4, Xbox One y PC. Su precio en PlayStation Store es de US$59,99. Mientras que en Steam, la plataforma de computadora, es de S/.239,90.

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ