'Jhona' se hizo acreedor a un premio de 50.000 dólares. (Foto: Liga Peruana de PES)
'Jhona' se hizo acreedor a un premio de 50.000 dólares. (Foto: Liga Peruana de PES)
Redacción EC

Este viernes se viene llevando a cabo en el Reino Unido la etapa final del campeonato final de Pro Evolution Soccer y entre los participantes Estuvo presente el peruano Luis ‘Jhona’ Salazar.

El peruano llegó hasta las semifinales del torneo, donde se midió con el brasileño ‘GuiFera’, quien se impuso por un contundente 8-2 en el marcador global.

En el encuentro por el tercer lugar que lo enfrentó al neerlandés ‘Oneill’, ‘Jhona’ obtuvo una victoria agónica con un gol en la última jugada del tiempo extra. El encuentro acabó 3-2.

Salazar llegó al campeonato de Londres como campeón del campeonato clasificatorio de Sudamérica. Pese a que la región cuenta con buenos representantes, hasta el momento ningún latinoamericano ha podido consagrarse en el Mundial de PES. Es por ello que la comunidad local centra ahora sus miradas en ‘GuiFera’, actual subcampeón del mundo.

La final

En el encuentro decisivo, ‘GuiFera’ será el oponente del italiano ‘Ettorito’ –el favorito de muchos– que derrotó sin problemas a ‘Oneill’ en la primera semifinal.

El premio destinado al campeón del certamen es de 200.000 dólares, mientras que el subcampeón se llevará 100.000 dólares. El tercer lugar obtenido por Luis Salazar le permitió embolsarse 50.000 dólares.

La franquicia de videojuegos viene transmitiendo el evento en vivo a través de su página de YouTube y según señalan los presentadores, en breves instantes, comenzarán a transmitirse los encuentros.

Sigue las semifinales del Mundial de PES aquí:

Contenido sugerido

Contenido GEC