(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)
Redacción EC

Este viernes 30 de junio se produjo un lanzamiento el lanzamiento de “Crash Bandicoot N. Sane Trilogy”, juego para cual sumamente numerosos fanáticos de los videojuegos e incluso también por un buen sector de los llamados ‘gamers casuales’.

El título en cuestión es una remasterización en alta definición de los tres primeros juegos de la franquicia, lanzados para la PlayStation original durante la segunda mitad de los años 90. Concretamente, los juegos que integran la trilogía son “Crash Bandicoot”, “Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back” y “Crash Bandicoot 3: Warped”.

Antes de este lanzamiento, Crash Bandicoot estuvo casi una década lejos de las consolas, a excepción de su aparición como personaje invitado en Skylanders: Imaginators. Debido a esta situación muchos temieron que el personaje cayera en el olvido, por lo que el lanzamiento supone una bocanada de aire fresco.

En esencia, el título mantiene el formato de plataformas que hizo tan populares a las primeras entregas, a fin de seguir transmitiendo las mismas sensaciones que las versiones de antaño. No obstante, esta nueva entrega hace gala de un apartado gráfico a la altura de la actual generación de videoconsolas.

MÁS DATOS

“Crash Bandicoot” fue creado por Andy Gavin y Jason Rubin fundadores de la empresa desarrolladora de videojuegos Naughty Dog. El primer juego de la serie fue publicado en 1996 y sus secuelas llegarían en 1997 y 1998, respectivamente.

Actualmente el juego es publicado por Activision y la reciente remasterización fue desarrollada por el estudio Vicarious Visions.

Contenido sugerido

Contenido GEC