Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

PlayStation 4: ¿Cuántas consolas y juegos se han vendido?

La consola pasó la barrera de 60 millones de unidades vendidas en junio y ha vuelto a establecer un nuevo hito este mes

PlayStation 4

(Foto: Sony)

PlayStation 4 llegó al mercado a fines de 2013, sucediendo a PlayStation 3. Esta última consola continuó produciéndose hasta la primera mitad de este año. (Foto: Sony)

Sony

Todo apunta a que PlayStation 4 cumplirá su tiempo de vida siendo la consola de videojuegos más vendida de su generación.

Según un estudio de IHS Markit, durante 2016 el dispositivo tenía una cuota del 51% del mercado de videoconsolas, duplicando las ganancias de Xbox One. Pues bien, Sony ha anunciado que PlayStation 4 ha alcanzado un nuevo hito en sus cuatro años de existencia.

Este fue el video de lanzamiento de PlayStation 4.

En junio de este año la compañía reportó que se habían vendido 60,5 millones de unidades del equipo y el 3 de diciembre anunció en un nuevo comunicado que dicha marca se había elevado hasta los 70,6 millones a nivel global.

Según explica Sony, el éxito no solo es de la consola sino también a nivel de juegos, pues señaló que hasta la fecha se han vendido 617,8 millones de juegos de PlayStation 4 a nivel de copias físicas y de su tienda virtual, PlayStation Store.

Realidad virtual

La empresa también se mostró satisfecha con las ventas de PlayStation VR, su visor de realidad virtual, el cual ha vendido dos millones de unidades. Dicho dispositivo cuenta con una biblioteca de 150 títulos en el mercado, de los que se han vendido 12,2 millones de copias de forma conjunta.

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías