Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

PlayStation 5 | Discos, descargas y streaming, las tres propuestas de la futura consola de Sony

En el reciente Sony IR Day 2019, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció que la próxima PlayStation 5 se enfocará en el uso de discos, descargas y streaming 

Videojuegos

Los jugadores podrán jugar en PS5 gracias a los discos, descargas y streaming. (Foto: Pixabay)

Agencias

Sony muestra cada vez más información sobre PlayStation 5, su próxima consola de videojuegos. Durante el Sony IR Day 2019, la conferencia que reúne a los inversores de la compañía, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, presentó una serie de información de cara al futuro, como también un video sobre el rendimiento del PlayStation 5. 

Entre la información presentada que se encuentra disponible en la página de Sony se desprende un apartado llamado "Sony cree en la elección de los jugadores", donde aparecen los tres elementos en los que se enfocará PlayStation 5: los discos, las descargas y el streaming.

[PlayStation 5 | La nueva consola de Sony cargará hasta 10 veces más rápido que una PS4 Pro | VIDEO]
[Sony y Microsoft se unen para desarrollar servicios de videojuegos en la red]
[PlayStation Now | ¿Cómo funciona el 'Netflix de los videojuegos' de Sony?]

Siendo el streaming el gran diferencial respecto a las pasadas consolas de la empresa. Pues, hay quienes piensan que el streaming es el futuro de los videojuegos, caso de Google, con su plataforma de entretenimiento Stadia, o de Sony con su servicio PlayStation Now

Aquí el cuadro con los modelos de negocio principales (Mainstream Business Model) de Sony: 

Videojuegos

PlayStation 5 brindará diversas opciones a los jugadores para acceder a videojuegos. (captura de imagen)

Agencias

Como se observa, la evolución en las diferentes generaciones de consolas es paulatino, incrementando poco a poco las opciones para los jugadores. De esta forma, vemos al PlayStation 1 y PlayStation 2 en el sector de CD/DVD, al PS3 y PS4 en Blu-Ray y Descargas y, finalmente, al PlayStation 5 (Next Gen) con Blu-Ray, Descargas y Streaming

Sobre los discos Blu-Ray, PlayStation 5 contará con retrocompatibilidad con discos de PS4, ¿qué quiere decir esto? Los usuarios de la nueva consola de Sony podrán usar los discos que compraron para su PS4 sin problemas, una importante herramienta que contó PlayStation 3 (con PS2, en ciertos modelos) y PS2 (con PS1).

Las compras digitales de videojuegos de Sony se han afianzado en la actual generación, por lo que es raro creer que la compañía japonesa no siga mejorando este modelo de servicio. 

Por último, el streaming. Sobre este elemento, Sony cuenta con PlayStation Now, una biblioteca de videojuegos que funciona a través de Internet; similar a Netflix, pero en lugar de películas o series se ofrecen juegos. A día de hoy está disponible en 19 países del mundo, lamentablemente el Perú no se encuentra dentro de esa lista, y cuenta con casi 800 títulos. 

Aquí el cuadro sobre PlayStation Now:

Videojuegos

PlayStation Now está disponible en 19 países. (Captura de pantalla)

Agencias

El objetivo de la empresa japonesa es de reducir la latencia para que los jugadores solo necesiten una banda ancha de 5Mbps. Para ello, en los últimos días Sony y Microsoft se unieron para desarrollar servicios de videojuegos en la red.

En el comunicado se afirma que ambas compañías se unen con el fin de "explorar el desarrollo conjunto de soluciones en la nube" con vistas a "apoyar sus respectivos servicios de juegos y 'streaming'". 

DATO:
Se confirmó que PS5 no llegará en 2019 y todo apunta al 2020. Asimismo, Mark Cerny, arquitecto de la PlayStation 5, afirmó que la consola tendrá un precio "atractivo" para el mercado. 

Síguenos en Twitter:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada