Hace unas semanas se confirmó la posibilidad del desarrollo de una nueva consola PlayStation. (Foto: Sony)
Hace unas semanas se confirmó la posibilidad del desarrollo de una nueva consola PlayStation. (Foto: Sony)
Redacción EC

Una patente actualizada presentada por Sony Interactive Entertainment ha aparecido en el , y se ve muy similar a un DualShock del actual PlayStation; excepto por una diferencia: una pantalla táctil incorporada. Muchos usuarios se preguntan si este control podría ser una señal del próximo PS5.

Según apunta Forbes, en se ha compartido esta información en la que se mencionan algunas características del nuevo diseño de DualShock.

Este tiene una carcasa con cuerpo principal, dos extensiones, una desde cada extremo que sirven para sujetar el mando, además hay una pantalla táctil, que, de acuerdo con la descripción, ocupa el lugar del actual trackpad en PS4. Los botones serían los mismos a los que estamos acostumbrados desde varias generaciones.

Sin embargo, algunos comentarios de la publicación apuntaban a que se trataba de un nuevo controlador para PS Vita, aunque es probable que se trate de una consola híbrida de los de Sony al estilo de su competidor Nintendo Switch.

Hace unas semanas, se confirmó que Sony está trabajando en una nueva consola. Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía declaró que “en este punto, lo que podemos decir es que es necesario disponer de un hardware de nueva generación". El gerente no le ha puesto nombre ni ha explicado qué forma debería tener este dispositivo. Pero es cuestión de tiempo para conocer a la próxima generación de la famosa consola.

Contenido sugerido

Contenido GEC