Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Para estos temas, parece que no hay pandemia que valga: pese a todos los problemas y limitaciones de este extraño 2020, en muchos mercados –entre ellos, el peruano– empezó la venta de la nueva consola de videojuegos de Sony, la .

Aunque los primeros que la han recibido son quienes la ordenaron con bastante anticipación, con el paso de las semanas estarán disponibles con miras a la campaña navideña.

¿Además de la evidente evolución en el diseño, ha cambiado algo más en la PlayStation 5? ¿Habrá algún requerimiento particular? ¿Es verdad que solo funcionará con cierto tipo de televisores? A continuación, aclararemos esas dudas.

LEE: PlayStation 5 | Sony confirma que PS5 no tendrá soporte para resolución de 1.440 píxeles

—Verdadera nueva generación—

¿La PS5 se puede usar con cualquier TV? Sí, siempre y cuando tenga puertos HDMI. Si busca aprovechar al máximo la consola, lo ideal es que el televisor sea 4K, pero además compatible con HDMI 2.1 [el cable viene incluido]. Así podrá ver las imágenes en esa alta resolución y con una tasa de refresco de hasta 120Hz, dependiendo del juego, que permite mostrar mayor fluidez en los movimientos.

¿Y los contenidos en 8K? Aún no están disponibles y falta que la consola reciba una actualización, pero técnicamente está preparada para soportarlo.

Los juegos de PS4 son compatibles con la . Solo necesitará insertar el disco e instalarlo. En el caso de las consolas digitales, deberá entrar en su cuenta y descargarlo desde allí. Algunos juegos de PS4 recibirán actualizaciones para PS5, pero pagando.

MIRA: Las características técnicas de cada una de las consolas de Sony

Si quieres seguir utilizando el control de la PS4 en tu nueva PS5 debes saber que te servirá, pero solo para los juegos de la generación anterior. No podrás usarlos en los juegos de la PS5. Del mismo modo, debes tener en cuenta que en tu nueva consola podrán coexistir las dos versiones [de PS4 y PS5] de un mismo título. Mucho cuidado con eso.

Las dos versiones cuentan con 667 GB de almacenamiento interno. No es posible reemplazar esta unidad por otra de mayor capacidad, aunque se puede expandir con un disco de almacenamiento externo. Pero, de todas maneras, ten cuidado: con unos 12 juegos de PS5 instalados en tu equipo, la memoria interna estará al límite de su capacidad.


VIDEO RELACIONADO

PlayStation 5 empieza su duelo con la Xbox de Microsoft

Sony lanza su PlayStation 5, comienza el duelo con Microsoft


TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Síguenos en Twitter…