Pokémon: creadores de los juegos no creyeron tener tanto éxito
Pokémon: creadores de los juegos no creyeron tener tanto éxito

La fiebre de iniciada hace 20 años apareció por primera vez en el Game Boy y hasta estos tiempos el éxito sigue intacto. Hace unos días, Nintendo España reveló lo vertiginoso que se ha movido el comercio en esa parte de Europa, donde han batido récord en ventas.

A este laurel se suma el videojuego en realidad aumentada desarrollado por Niantic, , que también se ha coronado en el mundo de los aplicativos móviles al ser galardonado en los últimos “Game Awards”.

Los responsables de la franquicia de videojuegos: El veterano productor Junichi Masuda (quien además es el responsable de la música desde los inicios, incluso la de Pokémon Go) y el actual director Shigeru Ohmori conversaron con la revista QR, en donde contaron detalles del éxito de los videojuegos de Pokémon.  

Junichi Masuda revela que el concepto de juego (Pokémon Sol y Luna) sigue siendo el mismo el que de hace dos décadas en Game Boy, y solo ha cambiado la accesibilidad y el aspecto. “Buscar y capturar Pokémon, luchar contra entrenadores”, comentó.

En cuanto al nacimiento de este fenómeno hace 20 años, Masuda se sintió satisfecho de que Pikachu sea conocido en toda parte del mundo, a pesar de haber nacido en oriente. “Era difícil que dieran el salto internacional y tuviesen buena acogida. Así que nos sorprendimos y alegramos mucho… Lo que sí cambio es que, de repente, pasamos a tener muchísimo trabajo: todo se multiplicó”, contó a la mencionada revista.

Por su parte, el actual director de Pokémon Sol y Luna, Shigeru Ohmori, dijo estar muy feliz con su éxito mundial. “Es evidente que el 20º aniversario ha influido bastante, que parte de la gente que nos ha seguido en algún momento de estas décadas lo está celebrando con Sol y Luna y Pokémon Go", dijo.

Del mismo modo, ambos realizadores de una de las franquicias más exitosas del mundo comentaron que esperan seguir desarrollando un juego para todas las generaciones de la familia. Por último, Masuda volvió a contar que Psiduck y Exeggutor de Alola son sus pokémones favoritos. Mientras que Ohmori señalo que el pokemon de Alola: Rockruff. 

MÁS EN POKÉMON...

TAGS RELACIONADOS