El Día de Pokémon celebra el nacimiento de la franquicia, el 27 de febrero de 1996. (Foto: The Pokémon Company)
El Día de Pokémon celebra el nacimiento de la franquicia, el 27 de febrero de 1996. (Foto: The Pokémon Company)
Redacción EC

Una de las franquicias más importantes en la industria del videojuego y cuya incuestionable fama se expande a la cultura popular de todo el mundo. El alcance de Pokémon actualmente es inmedible y no hay generación que haya nacido en este siglo y que, como mínimo, no conozca de su existencia o no esté familiarizado con su concepto.

Pokémon cumple 24 años este 27 de febrero, nacimiento que se cuenta desde que se estrenaron juntos en 1996 sus dos primeros videojuegos en Japón: Pokémon Rojo y Pokémon Verde; títulos de Game Boy que, sin que nadie se lo espere, tuvo tanto éxito que revolucionó el país nipón y el mundo.

Rojo y Verde, este último pasó llamarse ‘Azul’ cuando se estrenaron posteriormente fuera de Japón, se convertirían en la primera generación. Desde entonces, la franquicia ha crecido exponencialmente teniendo en la actualidad poco más de 120 videojuegos, una interminable serie de televisión, numerosas películas, juego de cartas, etc.

Estos son los videojuegos principales de la franquicia y su respectiva generación:

1° GenRojoVerdeAzulAmarillo
2° GenOroPlataCristal
3° GenRubíZafiroRojo FuegoVerde HojaEsmeralda
4° GenDiamantePerlaPlatinoCorazón DoradoAlma Plateada
5° GenNegroBlancoNegro 2 Blanco 2
6° GenXYRubí OmegaZafiro Alfa
7° GenSolLunaUltra Sol Ultra Luna
8° GenEspadaEscudo

Actualmente son 894 especies distintas por capturar y que nos ayudarán a superar la aventura de cada entrega e imponernos a nuestros adversarios en el competitivo.

Síguenos en Twitter...