MDN
Pokémon Go: 7 formas de ganar dinero con la "fiebre" mundial - 1

llegó a Perú y con el videojuego una excelente oportunidad de incrementar las ventas de negocios locales. Pensando en ello, la agencia Manya compartió con El Comercio siete formas de generar dinero mientras miles de peruanos se dedican a convertirse en maestros pokémon. 

Hazlos sonreír. La idea es presentar Pokémon Go en tu negocio. Una forma es poner una señal en la entrada que indique que dentro del establecimiento hay pokémones que pueden ser atrapados. Claro, siempre con la verdad y de forma ingeniosa.

El poder de lo hermoso. Ampliando la primera idea, el objetivo es hacer también un cartel hermoso, tanto que provoque a los seguidores de Pokémon Go a hacerse fotos que compartan en sus redes sociales. Así lograrás que tu negocio sea compartido. 

(Foto: Difusión)

Ofrece Wi-Fi y recarga de baterías. Pokémon Go demanda de un plan de datos y consume rápidamente la batería de los smartphones. Al brindar los servicios antes descritos es una visita casi asegurada de los entrenadores que estén cerca a tu establecimiento. 

Pregunta si pueden taguear a tu negocio. Si identificas a un entrenador de Pokémon Go en tu local, conversa con él; pregunta si encontró algún pokémon cerca incluso hasta ofrécele algo gratis a cambio de pedirle, por favor, que haga check in en tu local o taguee mencionando que hay pokémones allí. 

Anima a tus clientes a tomar fotos de los pokémones con tu marca. Así como el caso de "Hot Topic Providence Place", anima a los jugadores de Pokémon Go a compartir su captura al costado de tus productos para que estos se hagan conocidos.

La idea es encontrar una forma creativa de integrar tu negocio con Pokémon Go. Así como cada marca quiere transmitir un mensaje para obtener beneficios, piensa como tu negocio puede hacer lo mismo a través de Pokémon Go. Un ejemplo es el caso de una centro de adopción canina que invitó a los entrenadores a pasear un perro mientras jugaban.

Pero sea cual sea el plan que el negocio ponga en marca, empieza ya. Pokémon Go está de moda ahora. No es algo que solo niños están jugando. Incluso operadoras móviles como Movistar, Claro y Entel ofrecen internet gratis por un mes con tal de hacerse de nuevos clientes. 

MÁS DE POKÉMON GO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC