Pokémon Go: acciones de Nintendo acumulan una subida de 68,13%
Pokémon Go: acciones de Nintendo acumulan una subida de 68,13%

ha supuesto una bocanada de aire fresco para la compañía de videojuegos japonesa , que va camino de duplicar su valor en Bolsa tras comprobar que los "smartphones" parecen ser la solución a su maltrecha situación económica.

En apenas una semana,  “Pokémon Go”  ha registrado cifras récord en los cuatro países en los que ya está disponible, incluido EE.UU. y ha reportado jugosas ganancias al otro lado del mundo para Nintendo.

Las acciones de Nintendo han acumulado una subida del 68,13% en la última semana, impulsada por la fiebre de los Pokémon, las criaturas que dan nombre a la marca.

Los títulos se han revalorizado un 15,9 % en el parqué tokiota hasta los 25.300 yenes (216 euros/240 dólares), en lo que supone su nuevo máximo en lo que va de año.

Esta situación contrasta con el pobre desempeño de Nintendo en los últimos meses, motivado, en gran medida, por su decepcionante debut en el sector de los "smartphones" con "Miitomo", en marzo.

Desde su lanzamiento, el 6 de julio, Pokémon Go ha logrado convertirse en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU., con unos 21 millones de usuarios activos diarios, y enganchar a los usuarios más tiempo que la red social .

(Fuente: EFE)