Pokémon GO: ¿cómo ahorrar megas al capturar pokémones?
Pokémon GO: ¿cómo ahorrar megas al capturar pokémones?

Diversos portales de Internet indican que consume entre 10 y 12 MB por hora. Según el experto en redes James Arellano el videojuego demanda entre 25 y 30MB por ocho horas de consumo. Sea como sea, la demanda puede ser muy alta y hasta costosa. 

Por si no quedó claro, para jugar Pokémon GO es necesario salir a la calle. En efecto, es como ser un verdadero entrenador como el protagonista de la serie y de los videojuegos de Nintendo. Por eso es necesario tener un buen plan de datos. 

Es importante saber ciertos trucos para ahorrar la mayor cantidad de megas y no quedarse sin Internet al jugar Pokémon GO. Lo primero es saber que se pueden descargar los mapas antes de salir a jugar y para ello se puede aprovechar el Wi-Fi.

En efecto, el Wi-Fi será el principal aliado para quienes deseen ahorrar megas con Pokémon GO. El videojuego de realidad aumentada utiliza Google Maps para mostrar el recorrido. Estos pueden ser descargados antes de salir y a la vez se puede planear un recorrido de búsqueda. 

Diversos portales de videojuegos recomiendan no evolucionar ni curar a los pokémones en la calle. Esta acción demanda un consumo extra de megas. Por eso, al salir a la calle lo ideal es solo capturarlas. 

Lima cuenta con diversos espacios con Wi-Fi público, como Miraflores, San Borja, Jesús María y el Jockey Plaza. En estos puntos suelen existir Poképaradas, espacios donde se pueden conseguir beneficios para el juego como pokébolas, huevos y más. Al colgarse del servidor público se ahorra una considerable cantidad de megas de plan de datos.

MÁS DE POKÉMON GO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC