(Foto: Pokémon Go)
(Foto: Pokémon Go)
Redacción EC

El primero de abril se celebra en "April Fools' Day" inglés (Día de las Bromas), el equivalente al Día de los Inocentes para Hispanoamérica. En esta fecha diversas empresas realizan pequeñas bromas a sus clientes, y Niantic no ha sido la excepción. Su popular videojeugo ha sufrido un cambio bastante pintoresco, con mucho toque vintage.

Hace apenas unas horas, algunos fans del juego para móvil comenzaron a descubrir cambios en la interfaz. En lugar de los modelos en 3D de los pokémones, estos fueron sustituidos por su versión en 8 bits, lo que le da al juego un aspecto retro y recuerda las versiones de Pokémon para gameboy.

“¡Vive Pokémon GO como nunca antes con los innovadores gráficos de 8 bits! Con aproximadamente el doble de definición que el 4 K, los consistentes cuadrados de cada píxel proporcionan detalles realistas y una definición increíble”, se lee en un comunicado de Niantic.

El "April Fools' Day” se celebra principalmente en Europa y otros países de influencia inglesa. Mientras que en Francia se le conoce como el Poisson d'avril (pez o pescado de abril), en Italia el día es llamado el Pesce d'aprile.

La lista de naciones que celebra esta fecha es inmensa, pasando por países como Polonia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica y otros como Portugal, Estados Unidos, Brasil o Argentina.

TAGS RELACIONADOS