Pokémon Go está enviando a los jugadores a iglesias
Pokémon Go está enviando a los jugadores a iglesias

La irrupción de la noche del martes ha sido todo un fenómeno de internet y uno de los temas más comentados en y Twitter durante los últimos tres días.

Una de las ideas centrales de Pokémon desde sus inicios ha sido la exploración de diversos parajes a fin de encontrar nuevas criaturas y Pokémon GO recoge el testigo de las entregas canónicas de forma novedosa. Es así que numerosos usuarios de la aplicación de Nintendo se han lanzado – literalmente– a las calles a buscar monstruos de bolsillo y en muchos casos han terminado en lugares bastante inesperados.

Uno de los casos más curiosos es el que vienen reportando varios jugadores en Twitter, quienes señalan que el juego los conduce a diferentes iglesias a fin de capturar a algunos pokémon nuevos. Los reportes también aparecieron en grupos de Facebook dedicados a seguidores de la franquicia, señalando que los marcadores frecuentemente los habían llevado a las inmediaciones de diversos templos.

Una foto mía manteniendo el perfil bajo tratando de capturar un pokémon cerca a una iglesia.

Pokémon GO literalmente diciéndome que vaya a la iglesia. He pecado.

El gimnasio más cercano está en una iglesia. Rezaré muchísimo más seguido.


Algún jugador de larga data seguramente podrá reparar en que la franquicia se ha caracterizado por mostrar cierto nivel de espiritualidad desde la segunda generación de juegos, siendo los templos, lugares de reposo de los pokémon fallecidos y los monumentos históricos lugares recurrentes en la serie.

En las últimas entregas algunas locaciones incluso mostraban una influencia bastante clara de los templos cristianos occidentales. Pese a que esto se encuentra en el terreno de la especulación, no sería demasiado sorprendente descubrir que Nintendo, Game Freak y Niantic Labs hayan decidido programar este detalle de forma intencional.
 

MÁS EN FACEBOOK