Pokémon Go: los eventos por Navidad y Año Nuevo tuvieron éxito
Pokémon Go: los eventos por Navidad y Año Nuevo tuvieron éxito

El videojuego de realidad aumentada ha sido una buena fuente de ingresos para Nintendo en el 2016. Sin embargo, en los últimos meses muchos jugadores decidieron alejarse del aplicativo móvil al considerarlo monótono y aburrido. Por ello, Niantic Labs decidió hacer eventos especiales para seguir acogiendo a millones de ‘gamers’ por todo el mundo.

En Pokémon Go se celebraron tres eventos en el 2016: Halloween, el de doble puntos de experiencia y el navideño que vino con la llegada de los nuevos pokémones. Además, este 2017 se inició con buen pie introduciendo mayor ratio de captura de los pokémones iniciales.

En el fondo todos estos eventos tenían como objetivo convencer al jugador de no abandonar el juego, pero a su vez, generó interesantes sumas de dinero para Niantic Labs y Nintendo.

Un informe realizado por la empresa Sensor Tower, que viene siguiendo al videojuego desde hace meses, resaltó el crecimiento de las ganancias que produjo Pokémon Go en sus desarrolladores gracias a los eventos mencionados.

Como se ve en el gráfico elaborado por Sensor Tower, en diciembre se registraron las mejores cifras desde su lanzamiento en julio del 2016.  Además en octubre se produjo la más fuerte caída en ingresos en el videojuego. Si no fuera a los eventos, ¿qué hubiera sido con Pokémon Go?  

MÁS EN POKÉMON GO...

TAGS RELACIONADOS