Pokémon Go: hizo trampa al atrapar a Articuno y recibió castigo
Pokémon Go: hizo trampa al atrapar a Articuno y recibió castigo

El miércoles, un grupo de dedicado a  presentó un hecho bastante peculiar: una pareja señalaba haber capturado al pokémon legendario Articuno. Uno de ellos, llamado Matt Covey, incluso compartió un video para demostrar que la criatura estaba en su posesión.

Lo realmente insólito de esto es que hasta ahora no se tiene noticia de otros usuarios que hayan conseguido a Articuno de forma legal, pues el pokémon tipo hielo y volador aún no se puede capturar, pese a que aparece en el código de programación del juego. Cada uno de los esposos tenía un ejemplar de la del monstruo de bolsillo.

Articuno es, además, uno de los pokémones más poderosos del juego. Los usuarios de Pokémon Go usualmente tendrían que esperar eventos especiales organizados pro niantic donde se pondría estos pokémones a disposición de los jugadores para poder capturarlos.

Tras la aparición de la información en Facebook muchos la vieron con sospecha, pero el hecho de que Kaitlyn, Covey, la compañera de Matt, se animara a compartir la supuesta ubicación del pokémon hizo que muchos se dirigieran al lugar en cuestión a probar suerte. El hecho de que la mujer mencionara que el Articuno era un regalo de los creadores de Pokémon Go incrementaba las dudas.

Dada la popularidad de Pokémon Go, la noticia corrió como la pólvora en las redes sociales, llegando a oídos de Niantic, la empresa desarrolladora del popular juego para dispositivos móviles. La compañía no se tomó demasiado bien la noticia, pues todo apuntaba a que dichos pokémon habían sido obtenidos de forma irregular.

“Recientemente hemos notado que algunos pokémon legendarios llegaron a unas pocas cuentas cuando no deberían haberlo hecho. Para preservar la integridad del juego y como una medida de justicia, hemos rectificado esta situación y revocado los pokémon legendarios de las cuentas de dichos entrenadoers”, señaló Niantic en un comunicado reproducido por la web de videojuegos IGN.

Según el sitio web Kotaku, hay dos formas en la que los pokémon habrían sido obtenidos de forma ilegal. Una es usar un hack que cambia la apariencia de las criaturas de Pokémon Go. En este caso el cambio es solo visible para el usuario que emplea este recurso, pues el resto de jugadores seguirán viéndolo como siempre. Por ejemplo, si hacemos ver un Rattata como Articuno, este continuará luciendo como el pequeño roedor morado para el resto de usuarios.

El otro método es el aprovechamiento de un ‘glitch’ (error de programación). No se trata de algo nuevo pues varios usuarios de Reddit reportaron haber descubierto un error que convertía a un pokémon en otro distinto tras su captura. El video que aparece debajo ilustra claramente lo señalado.

Lo cierto es que los intentos de los esposos Covey de justificar el hecho fueron muy poco creíbles, lo que llevó a la comunidad de Facebook a la que pertenecían a manifestar abiertamente su rechazo hacia ellos. Al final no perdieron únicamente a sus pokémones, sino también su credibilidad.
 

MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC