Pokémon Go: jugadores afirman que Ditto no es bueno para luchar
Pokémon Go: jugadores afirman que Ditto no es bueno para luchar

Niantic, ha pedido de muchos jugadores de , ha hecho que por fin Ditto aparezca en el videojuego de realidad aumentada. Cuando se hizo público el anuncio de la empresa que encabeza John Hanke, muchos entrenadores volvieron a las calles para conseguirlo y ponerlo en un gimnasio para comenzar a batallar.

Como es conocido, Ditto no aparece en el mapa ni radar como las demás criaturas. Esta criatura usa la forma de un Pidgey, Rattata y Zubat para no ser descubierto, aunque los entrenadores que atrapaban a estos pokémones fueron sorprendidos por el pokemon “transformer”.

El principal atributo de Ditto, aparte de su apariencia gelatinosa, es poder transformarse e imitar la apariencia del pokemon que tiene al frente, o en combate. Al momento, de ponerlo a luchar en un gimnasio, se muestra con su verdadera forma, pero en el instante que aparece su rival se transforma en él, imitando sus movimientos y apariencia hasta el fin de los combates.

Sin embargo, colocar a Ditto en los gimnasios no es recomendable. Eso lo aseguran muchos entrenadores de Pokémon Go en Reddit, como el usuario Silph Road, quien menciona que la criatura no tiene mucha potencia para los combates. Se puede notar que Ditto no le causa mucho daño a su enemigo, y que el poder de su transformación no es muy útil en los gimnasios.

Ditto no tiene las habilidades de algunos pokémones, solo copia los ataques y la forma, más no algunos puntos de ataque o defensa de las criaturas.

El portal GamePress, especializado en las estadísticas de las criaturas de Pokémon Go, menciona que Ditto posee un Poder de Combate (PC) máximo de 718 puntos. Una cifra muy por debajo de los más de 2 mil PC de los pokémones más usados en los gimnasios como Snorlax y Dragonite.

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC