Pokémon Go: jugadores dejaron de caminar largas distancias
Pokémon Go: jugadores dejaron de caminar largas distancias

, uno de los aplicativos más populares en el mundo ha sido materia de estudio en varias universidades y escuelas del mundo, debido al furor que causó entre cientos de millones de usuarios. Una de ellas fue la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan de Boston, Estados Unidos.

Ellos han constatado que Pokémon Go tuvo un éxito rotundo este verano, al conseguir que sus usuarios caminen más para localizar y capturar criaturas que aparecen en la franquicia japonesa. El estudio fue publicado en la revista ‘British Medical Journal' (BMJ).

Sin embargo, eso habría funcionado solo al principio, pues el estudio demostró que, durante la primera semana, los usuarios de Pokémon Go solo dieron 955 pasos más que los "no jugadores".

Según informa Reuters, el estudio señala que este recorrido suma alrededor de un kilómetro u once minutos adicionales de camino. Además, en las siguientes seis semanas de haber jugado Pokémon Go, la cantidad de pasos se redujo considerablemente.

La escuela hizo la investigación con una muestra de 1.182 usuarios de iPhone 6, teléfono que cuenta con una aplicación para contar los pasos. Los científicos compararon los datos de las cuatro semanas anteriores a la instalación del juego y a las seis posteriores.

Sin embargo, el estudio no puede explicar por qué el aumento de actividad física se diluye con el tiempo. Según los autores, la pérdida de interés o posible caída de los servidores habrían influido en ello.

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC