Pokémon Go: jugadores desatan batallas cerca de la Casa Blanca
Pokémon Go: jugadores desatan batallas cerca de la Casa Blanca

es uno de las aplicaciones para smartphone que ha generado bastante popularidad a solo una semana de su estreno. Como se conoce, este es un juego de realidad aumentada que hace el uso de lugares del mundo real para hacer el recorrido tal como en los videojuegos tradicionales.

Hace poco se compartió una fotografía de un Blastoise (pokémon tipo agua) librando un combate de en la mismísima Casa Blanca. Fue allí donde los usuarios se percataron que en la residencia oficial del presidente de Estados Unidos, podían luchar contra adversarios como “Boricua”, quien tiene un Pidgeot llamado MÉRICA.

Jesús Rodríguez, alias "Boricua", comentó que la batalla frente al Blastoise fue intensa, por lo que no solo tuvo que usar a su pokémon volador, sino también un tipo veneno como Golbat, para hacerle frente a la enorme tortuga marina.

Así fue como "Boricua" pudo luchar contra el Blastoise. Él comenta que prefiere ir de noche a recorrer las calles de Washington, para poder encontrarse buenos pokémon sin que haya mucha interrupción.

Así es que, muy cerca al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habrá varios entrenadores de pokémon intentando capturar criaturas o librando intensas batallas. ¿Se animará Obama a ser un 'maestro pokémon'?

TAGS RELACIONADOS