Pokémon Go no llegaría a Nintendo Switch por este motivo
Pokémon Go no llegaría a Nintendo Switch por este motivo

ha presentado oficialmente su nueva consola llamada Nintendo Switch, teniendo como principal característica la movilidad. Al ser portátil, muchos cibernautas pensaron que el videojuego podría funcionar en la consola. Sin embargo, con los datos publicados hasta ahora, es complicado pensar que el aplicativo móvil pueda funcionar.

Las limitaciones técnicas de Nintendo Switch serían el primordial impedimento para jugar Pokémon Go. Como es conocido, el videojuego desarrollado por Niantic exige algunos requerimientos que probablemente la nueva consola no tenga.

En el tráiler de presentación no se mencionó que Nintendo Switch tenga pantalla táctil, como también no existe ninguna referencia de que tenga giroscopio o cámara fotográfica, herramientas que se usan en Pokémon Go.

Asimismo, la conexión a internet – como se ve en las últimas consolas de Nintendo- usan Wi-Fi y no datos móviles como los smartphones que usan Pokémon Go.

Por otro lado, Junichi Masuda, creador de los videojuegos de Pokémon, aún no ha confirmado la llegada de una nueva entrega a la franquicia para Nintendo Switch.

MÁS EN POKÉMON GO...

TAGS RELACIONADOS