Pokémon Go marcó nuevo récord en recaudación
Pokémon Go marcó nuevo récord en recaudación

ha conseguido otro hito importante en su historia. El videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic recaudó mil millones de dólares en ingresos, volviéndose el aplicativo de móviles que más rápido alcanzó esa cifra.

El popular juego, que trajo de vuelta a las criaturas virtuales de la primera generación, necesitó solo siete meses para conseguir tal hito, según informa la consultora Sensor Tower. Por su parte, el aplicativo Clash Royale, no pudo alcanzar esta cifra hasta pasar los diez meses.

Eventos como el de Halloween, Navidad y la reciente aparición de algunos pokémones de la segunda generación de los videojuegos, ayudaron a incrementar los ingresos en el videojuego de realidad aumentada.

Pese a que el auge de Pokémon Go se ha visto en declive -producto de la falta de algunos requerimientos de los jugadores, como la aparición de más criaturas- el juego no ha dejado de sumar cuantiosas cantidades de dinero.

En el último informe que se recibió sobre los ingresos de Pokémon Go se conoció que el título había generado 950 millones en diciembre. Eso quiere decir que en enero se ha generado 50 millones de dólares más.

Faltan aún varios meses para la llegada del primer aniversario del lanzamiento de Pokémon Go, lo que da a su desarrollador, Niantic, tiempo suficiente para superar ampliamente los mil millones de dólares.

MÁS EN POKÉMON GO...

TAGS RELACIONADOS