Redacción EC

Uno de los pokémones legendarios de la región Hoenn, Groudon ya apareció en , listo para luchar contra cualquier entrenador que lo rete en las Incursiones del videojuego de realidad aumentada.

Groudon es uno de los pokémones más poderosos de todo el videojuego, incluso posee más CP (Puntos de Combate) que las aves legendarias de la primera y las bestias legendarias de la segunda generación.

La historia de Groudon en los videojuegos

Descripción del Pokédex sobre Groudon: “A Groudon siempre se le ha descrito en mitología como el Pokémon que elevó la tierra y expandió los continentes. Tras un combate contra Kyogre que acabó en cataclismo, se echó a dormir”.

Esta criatura es de tipo tierra y tiene movimientos del tipo fuego que lo hacen ser imparable en los combates. Con ataques como lanzallamas, terremoto y rayo solar es probable que cualquier entrenador caiga si no utiliza los pokémones adecuados para enfrentarlo.

Por eso, es recomendable utilizar criaturas que sepan ataques del tipo agua, hielo o planta que puedan resistir a los ataques de fuego y tierra de Groudon. Con pokémones como Articuno y Gyarados es probable que los entrenadores salgan airosos de las siempre difíciles Incursiones.

Groudon forma parte de la pareja legendaria de la región Hoenn, la tercera generación de Pokémon. Falta aún que Pokémon go lance a Kyogre, el complemento de Groudon, quien es tipo agua y hielo.

TAGS RELACIONADOS