Pokémon Go: se necesita S/14 mil si se quiere atrapar a todos
Pokémon Go: se necesita S/14 mil si se quiere atrapar a todos

El objetivo de es capturar a los 151 pokémon de la primera generación de la franquicia. Para ello, el 'entrenador' tiene que moverse por diferentes zonas geográficas para encontrar a las 151 criaturas, incluso fuera de su país y continente.

Pokémon Go habilitó en su plataforma los llamados pokémon regionales. Estas son criaturas que solo pueden ser halladas en determinados sitios, como Farfetch en Japón o Mr. Mime en algunas ciudades europeas. Por eso, desde Lima, por ejemplo, no se podrá completar el Pokédex. 

El buscador de viajes Kayak calculó cuánto podría costar viajar a Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía de la forma más barata para encontrar a los pokémones regionales. La tabla original de Pokémon Go fue pensada para usuarios en México, pero el sitio web  "Publimetro" la acomodó para los jugadores de Perú.

Así, el gasto total para convertirse en un verdadero maestro en Pokémon Go cuenta al menos S/14.175 -solo en pasajes de clase económica de ida y vuelta desde Lima durante octubre de este año. 

Para ir a Fort Lauderdale, en Estados Unidos y atrapar a Tauros son S/1.038, a Londres por Mr. Mime S/2.895, A Osaka por Farfetch S/3.949 y finalmente a Sídney por Kangaskhan S/6.293.

Sin embargo, como ya se dijo en una tomando como fuente al portal web "CNet", existe una forma mucho más económica: incubando y eclosionando los huevos de Pokémon Go. Jugadores alrededor del mundo reportaron que es posible encontrar estos pokémones raros con este método. 
 

MÁS DE POKÉMON GO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC