Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

Pokémon Go: Niantic confirma que combates fuera de los gimnasios llegarán en las próximas semanas

Una de las funciones más esperadas por los jugadores de Pokémon Go llegará más pronto de lo esperado, según Niantic Labs

Pokémon Go

Los combates de gimnasio entre jugadores estará disponible muy pronto. (Foto: EFE)

Los combates de gimnasio entre jugadores estarán disponibles, muy pronto. (Foto: EFE)

Los combates de gimnasio entre jugadores estará disponible muy pronto. (Foto: EFE)

En las últimas semanas se han llegado a conocer diversos rumores sobre la posible fecha del lanzamiento de los combates entre jugadores y pokémones legendarios a Pokémon Go. Este jueves por fin Niantic confirmó que la anhelada función PvP llegará dentro de unas semanas (verano europeo) comenzando por el hemisferio norte.

Si bien la compañía desarrolladora de Pokémon Go no ha concretado la fecha exacta, adelantó que en los días de verano (invierno en Perú) los jugadores podrán disfrutar de varias actualizaciones con algunas de las funciones más esperadas por los usuarios de Pokémon para dispositivos móviles.

Esta noticia la dio Mathieu de Fayet, vicepresidente de relaciones estratégicas de Niantic, en una entrevista al diario brasileño O Globo.

El ejecutivo explicó que si la función de jugador contra jugador no ha llegado antes se debió al éxito de Pokémon Go. La multitud de jugadores en los primeros meses sorprendió a la compañía que se centró en mantener los servidores y juegos activos que introducir mecánicas más complejas.

De Fayet reconoció que, pese a haber superado las 650 millones de descargas, actualmente solo existen 65 millones de jugadores activos en Pokémon Go. Actualmente, la única forma de establecer combates de pokémones contra otros jugadores es mediante los gimnasios protegidos por criaturas. Este mecanismo dejaba mucho que desear.

La nueva función PvP permitirá a los jugadores medir sus fuerzas en cualquier parte. Niantic todavía no explica cómo será el funcionamiento de este sistema ni cómo llegarán los pokémones legendarios.

Tags Relacionados:

Pokémon Go

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías