Pokémon Go: ¿qué novedades traerá la actualización del juego?
Pokémon Go: ¿qué novedades traerá la actualización del juego?

Hace unos días los fanáticos de recibieron de muy buen agrado la noticia de que Niantic introduciría una nueva función: la posibilidad de caminar al lado de una de las criaturas de la franquicia, tal y como sucede con Ash y Pikachu, protagonistas de la serie animada.

Dicha característica solo ha estado presente en algunas entregas de la serie canónica de videojuegos como Pokémon Yellow, donde nos acompañaba Pikachu; además de los ‘remakes’ Pokémon Heart Gold y Pokémon Soul Silver, donde cualquier criatura de las 493 disponibles en ese momento podía seguir al jugador por todo el mapa. Las versiones Diamante, Perla y Platino también brindaban la posibilidad de caminar junto a un pokémon aunque con muchas limitaciones.

Niantic ha emitido recientemente un en el que señala que este agregado de Pokémon Go estará presente en la versión 0.37.0 para Android y la 1.7.0 para iOS. Asimismo, la compañía tecnológica manifestó que ha mejorado la selección de las criaturas más pequeñas dentro de su interfaz y que el problema en el que los huevos eclosionaban sin que se visualice la animación ha sido solucionado.

La empresa también mencionó que la seguridad en la conexión a redes inalámbricas se ha mejorado a fin de evitar que la aplicación se cuelgue o se detenga mientras se actualiza, además de optimizar la plataforma para la llegada del accesorio Pokémon Go Plus.

Finalmente, Niantic anunció que continuará trabajando para retirar el software ilegal de su plataforma. “Continuamos centrados en eliminar bots y scrapers de Pokémon Go. Los dispositivos con Root o Jailbreak no son compatibles para Pokémon Go. Recuerda descargar Pokémon Go solo desde Google Play Store o la iTunes App Store oficiales”, señaló la empresa.

Como se recuerda, el popular videojuego Pokémon Go llegó al Perú la tarde del miércoles 3 de agosto. Desde su aparición en nuestro país, usuarios han sido presa de esta fiebre mundial y han compartido imágenes desde sus teléfonos móviles en Facebook, Twitter y demás redes sociales.

MÁS SOBRE POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC