Pokémon GO: nueva característica está disponible en el Perú
Pokémon GO: nueva característica está disponible en el Perú

hizo masivo su nueva función de rastreo de pokémones llamado “nearby” (cerca, en español). Como es conocido por los fans, al comienzo este sistema estuvo presente en San Francisco, Estados Unidos, luego llegó a Europa para ahora hacerlo en Perú.

La función “Nearby” muestra al entrenador de Pokémon Go la ubicación de una criatura en un determinado establecimiento o poképarada. Si bien antes el aplicativo avisaba si había uno cerca, nunca daba el punto exacto.

Es por eso que durante muchos meses, los jugadores de Pokémon Go buscaban otros radares para ubicar con exactitud a los monstruos de bolsillo, como el famoso “Pokéradar” o “RadarGo”

En la cuenta de Facebook de Pokémon Go se pudo conocer que la función “Nearby” está llegando a la mayoría de países del mundo.

"Estamos ampliando la función “Cerca” a más lugares. Los entrenadores en la mayoría de las regiones del mundo, que puedan acceder a Pokémon Go desde la App Store o Google Play, ahora pueden probar esta nueva característica”, se lee en el mensaje.

“Para proporcionar una mejor experiencia en la búsqueda de Pokémon en el mundo real, hemos hecho también algunos cambios a la forma en cómo funciona la herramienta de pokémones cercanos cuando solo hay unas pocas Poképaradas dentro del alcance. Seguiremos revisando los comentarios enviados desde nuestras cuentas sociales y desde otros canales, y haremos los cambios si es necesario", finalizó el post en Facebook.

En Twitter algunos jugadores reportaron esos cambios

MÁS EN POKÉMON GO...

TAGS RELACIONADOS