Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Pokémon Go podría orientar al jugador a realizar su próxima jugada

Niantic Labs mejoraría la experiencia de realidad aumentada y la exploración para encontrar nuevos pokémones y poképaradas

Pokémon Go jóvenes

Los desarrolladores dicen que la realidad aumentada no está relacionada únicamente con lo visual. (Foto: Reuters)

Los desarrolladores dicen que la realidad aumentada no está relacionada únicamente con lo visual. (Foto: Reuters)

Pokémon Go no deja de asombrar a sus millones de jugadores y eso lo saben muy bien en Niantic Labs, la empresa desarrolladora del título más exitoso del 2016, quienes presentarían más novedades en torno a la tecnología de realidad aumentada que presenta el videojuego. Una de ellas serían las guías de audio.

Phil Keslin, director de tecnología de Niantic sostuvo al portal Techcrunch que la empresa ha empezado a trabajar con la realidad aumentada y una especie de guías de voz capaces de orientar mejor a los entrenadores. Esta novedad fue probada con el videojuego Ingress, precursor de Pokémon Go, aunque la función no llegó al público.

Sin embargo, Niantic está pensando nuevamente en dar uso a las guías de audio para que mientras el usuario camine y use la realidad aumentada, no tenga la necesidad de sostener el teléfono frente a su cara.

Para realizar esto, la empresa incluiría una futura actualización con comandos de audio que llegarían directo a los oídos.

"Creo que el audio es significativo. Es uno de nuestros sentidos. Es una de las cosas que realmente nos impulsa. Quiero buscar formas de incorporar el audio en futuros títulos", dijo Keslin. "La realidad aumentada no es sólo visual", agregó.

Tags Relacionados:

Pokémon Go


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ