Redacción EC

ha dejado de tener el éxito rotundo que lo caracterizó en los primeros meses de su aparición. El aplicativo móvil desarrollado por Niantic hizo que grandes y chicos empiecen a salir de sus casas a capturar criaturas de bolsillo que solo habían podido ver en la televisión y frente a las consolas de Nintendo.

Sin embargo, el juego de Nintendo está perdiendo usuarios. Los desarrolladores han intentado con eventos y actualizaciones mantener en el tope el aplicativo, pero no ha sido suficiente para evitar la masiva pérdida de usuarios del videojuego de realidad aumentada.

El portal bgr.com informó que 4 de cada 5 usuarios han desinstalado Pokémon Go de sus equipos móviles. Conforme ha ido pasando el tiempo, el videojuego ha ido perdiendo muchos participantes y según los datos de ComScore, la aplicación cuenta con menos de 5 millones de usuarios activos, cuando en su mejor momento tuvo casi 30 millones.

(Foto: ComScore)

Según lo mencionado por el portal, el equipo de Niantic ha tardado demasiado en incluir novedades en Pokémon Go, como también quitarle cierta emoción a las batallas. A pesar de los eventos como el “Festival del Agua” o “San Valentín”, el juego no ha conseguido el repunte necesario para estar nuevamente en el top.

Niantic deberá seguir haciendo esfuerzos para atraer y volver a captar a los jugadores que habían dejado de utilizar Pokémon Go

MÁS EN POKÉMON GO...

TAGS RELACIONADOS