Los entrenadores del nivel 5 o superior pueden realizar estar incursiones. (Foto: Pokémon Go)
Los entrenadores del nivel 5 o superior pueden realizar estar incursiones. (Foto: Pokémon Go)
Redacción EC

Las incursiones en son el último gran atractivo que presenta el videojuego de realidad aumentada. La posibilidad de tener combates cooperativos junto a otros entrenadores para capturar pokémones de gran poder, como los legendarios, ha hecho que los jugadores no se despeguen de la app para iOS y Android.

Algunos usuarios no conocen la forma de interactuar entre los diferentes tipos de pokemon, por ello, Niantic Labs brindó un sistema en el cual la app elegía automáticamente una criatura, que en teoría, era capaz de vencer en un combate al jefe de la incursión.

Estas incursiones de Pokémon Go consisten en realizar el mayor daño posible por segundo al jefe (pokemon de un alto poder). Ello hace que los jugadores elijan comenzar con sus pokémones más poderosos. Sin embargo, cuando la batalla avanza y algunos usuarios son derrotados, la pelea se vuelve más complicada.

Sumado a ello, el método de selección por defecto no siempre era el adecuado, justamente es en esta función donde Niantic ha presentado cambios. Ahora, el sistema elige los pokemones que poseen algún tipo de resistencia contra el jefe de la incursión y se han disminuido las probabilidades de que escoja criaturas como Blissey o Chansey, las cuales no causan un gran daño.

No obstante, el método sigue sin tener en cuenta los ataques reales que poseen cada pokemon en cuestión o su nivel. Es recomendable que los entrenadores hagan cambios en sus equipos antes de luchar contra el jefe de la incursión.

TAGS RELACIONADOS