Pokémon Go se pudo jugar durante una hora en Perú
Pokémon Go se pudo jugar durante una hora en Perú

Niantic habilitó por fin los servidores para Latinoamérica de su juego  durante una hora, por lo que los jugadores peruanos pudieron salir a las calles por poco tiempo para atrapar a estos simpáticos personajes basados en un clásico videojuego de GameBoy.

Como se recuerda, el videojuego fue lanzado el 6 de julio en los mercados de Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, apenas este fue lanzado, muchos usuariso de otros países compartieron la forma de conseguir instalan Pokémon Go.

Sin embargo, los servidores del juego para Latinoamérica fueron cerrados luego de que una gran cantidad de jugadores consiguieron descargar Pokémon Go para sus teléfonos celulares pese a que aún no había sido lanzado en las tiendas oficiales de Android y Apple.

En Latinoamérica los videojugadores apenas pudieron jugar Pokémon Go durante algunas horas luego de su lanzamiento, debido a la saturación de los servidores y al posterior cierre de estos. Pese a ello, la aplicación se convirtió rápidamente en la más descargada de la Apple Store.

Este domingo, nuevamente los servidores de Pokémon Go para Latinoamérica fueron reabiertos, pero apenas durante una hora, por lo que los jugadores apenas pudieron interactuar con el juego.

Niantic, la empresa creadora del juego, había señalado que volvería a abrir los servidores de Pokémon Go en América Latina una vez que sus creadores se sintieran "cómodos" con ello", explicando así los problemas logísticos que la demanda no prevista habían generado.

Hasta hace unos momentos los usuarios de Pokémon Go solo podían ver un mapa vacío sin ninguno de los elementos con los cuales este juego de realidad aumentada les permite interactuar. 

MÁS SOBRE POKÉMON GO

TAGS RELACIONADOS