¿Pokémon Go es realidad virtual o realidad aumentada?
¿Pokémon Go es realidad virtual o realidad aumentada?

es uno de los videojuegos de los que más se hablan en los últimas semanas, a tal punto que muchos han confundido el término realidad virtual y realidad aumentada, para referirse al tipo de tecnología que usa este aplicativo para smartphone.

Por ello, la página de  ‘Pictoline’, que acostumbra a dar información sobre algunos temas que son tendencia en redes sociales, explicó que Pokémon Go no usa realidad virtual como muchas personas creen, sino la realidad aumentada. A continuación la explicación.

Tal como lo explica ‘Pictoline’ en Facebook, la realidad virtual involucra a la creación de mundos virtuales, en la cual los usuarios tienen la sensación de estar presentes. Por ejemplo, en el espacio, en la época medieval, en un campo de concentración, etc.

Mientras que la realidad aumentada, el cual es el caso de Pokémon Go, combina elementos virtuales con un entorno físico en tiempo real.

Ambas tecnologías tienen muchos puntos en común, pero su objetivo es muy diferente. Esto puede verse a través de dispositivos de realidad aumentada y virtual lanzados al mercado.

En el caso de la realidad aumentada, se necesita el Google Glass. Estas gafas permiten obtener información sobre rutas, climas, negocios, mensajes y otros sin distorsionar la realidad.

Mientras que en la realidad virtual, se puede ver desde los lentes Oculus, los cuales han sido elaborados para usarlos en videojuegos donde el 'gamer' está en un mundo totalmente distinto al real.

MÁS SOBRE POKÉMON...

TAGS RELACIONADOS