Pokémon Go recaudó 600 millones de dólares en solo 90 días
Pokémon Go recaudó 600 millones de dólares en solo 90 días

sigue batiendo numerosos récords en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. Ahora el videojuego desarrollado por Niantic es el aplicativo que más rápido ha conseguido 600 millones de dólares en ingresos.

Esta información llegó gracias al análisis del investigador de mercado App Annie. Según el estudio, esta cifra récord se alcanzó entre julio y septiembre, en unos 90 días. El medio señala que en segundo lugar se encuentra el aplicativo Candy Crush, que necesitó más de 200 días para recaudar 600 millones de dólares en ingresos.

Por su parte, Puzzle & Dragons y Clash of Clans le siguen en el tercer y cuarto puesto con 400 y 500 días respectivamente.

App Annie señala que el tiempo total gastado jugando Pokémon Go fue casi igual a la sumatoria de otros 19 juegos con más ingresos, es decir a los que le hacen la competencia por debajo del ranking. Además, Pokémon Go ha conseguido el 45% del total de tiempo gastado en juegos para Android.

Por último, la consultora señala que Pokémon Go generó que muchos usuarios que no jugaban con aplicativos móviles se motivaran a hacerlo. 

MÁS EN POKÉMON GO...

TAGS RELACIONADOS