Pokémon Go no ha sido el videojuego más popular del 2016
Pokémon Go no ha sido el videojuego más popular del 2016

El videojuego para móviles fue superado en descargas, durante el 2016, por Clash Royale, de la compañía SuperCell. 

Aunque Pokémon Go gozó de gran popularidad al momento de su lanzamiento, es la segunda aplicación más descargada de la App Store y Google Play en varios países.

Según reportes de App Annie, en octubre Pokémon Go había conseguido 600 millones de dólares para sus creadores. Esta cifra fue histórica, superando en tiempo de recaudación a títulos como Candy Crush y Clash of Clans (la primera entrega de SuperCell).

Por su parte, Clash Royale, videojuego que se descarga de forma gratuita en iOS y Android, impulsó las compras in-app, que iban apareciendo conforme se avanzaba en el juego.

Un estudio de Sensor Tower sostuvo que SuperCell lideraba en descargas en el App Store, en Estados Unidos. Clash Royale destronó a Pokémon Go como app más popular durante 32 días.

Clash Royale desplazó al juego Pokémon Go con una de las actualizaciones que SuperCell hizo para su aplicativo, añadiendo nuevas cartas para el juego de aventura.

El secreto del triunfo de Clash Royale radicó en las constantes actualizaciones que lanzó SuperCell, algo que Pokémon Go estuvo realizando con menos frecuencia. 

MÁS EN POKÉMON GO...

TAGS RELACIONADOS