MDN
Pokémon Go: los sitios más peligrosos para jugar en EE.UU. - 4

es un videojuego que obliga al jugador a salir de su casa para poder capturar a las criaturas de bolsillo y convertirse en entrenador. Sin embargo, en esa travesía, existe la posibilidad de sufrir algún accidente o tropezar con algo cuando el jugador está “pegado” al móvil, a eso se suman, los robos y crímenes.

Como es conocido, muchas ciudades en el mundo no gozan de la seguridad suficiente para recibir visitantes. Eso mismo sucede en los Estados Unidos, en donde algunas personas han sufrido algún tipo de delito o asalto.

Por ello, Aizman Law Firm, un grupo de abogados del país norteamericano, elaboró una serie de mapas mostrando un cotejo de la ubicación de las poképaradas de Pokémon Go, con el índice de criminalidad de cada zona, como Seattle, Nueva York o Los Ángeles.

Además, han estudiado el tipo de delito que existe en cada una de esas ciudades y que los usuarios de Pokémon Go podrían sufrir si es que encuentran alguna criatura en su radar.   

En la web de Aizman se encuentra un mapa completo de los puntos en conflicto. Por ello, los jugadores de Pokémon Go deberían darle un vistazo para poder reconocer si corre o no peligro.

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC