Pokémon Go: todo lo que tienes que saber sobre Pichu y Togepi
Pokémon Go: todo lo que tienes que saber sobre Pichu y Togepi

Niantic Labs anunció la incorporación de dos nuevos pokémones en el videojuego de realidad aumentada . Se trata de Pichu y Togepi, dos pequeñas criaturas que aparecen en la segunda generación de los videojuegos y a la región Johto.

Como es conocido, muchos jugadores de Pokémon Go han estado impacientes en la aparición de los cien pokémones de Johto para aventurarse a capturarlos, pues algunos han perdido el interés en seguir jugando y cazando sin más novedades.

Esas peticiones fueron escuchadas, pero como es costumbre, Niantic no ha lanzado a los cien pokémones de golpe, sino introdujo solo a los dos ya mencionados. Si bien estas criaturas no son del todo poderosas para tenerlos en un combate, sirven para poder coleccionarlos en el Pokédex.

Pichu.

Tipo: Eléctrico

Es un pokemon bebe y la preevolución de Pikachu. Tiene un aspecto muy parecido al de Pikachu con la diferencia de que es un color amarillo más pálido.

La energía eléctrica que se concentra en sus pequeñas mejillas es muy fuerte como la de Pikachu. Esa electricidad se almacena y es conducida hacia su cola, que es muy corta.  

Según el ranking del portal Game Press, Pichu es uno de los pokémones más débiles de la segunda generación en Pokémon Go.

Tiene un ataque de 77 puntos. Defensa 63 y Resistencia 40. Estadísticas muy bajas como sus 376 Puntos de Combate máximos (PC) lo hacen ser muy poco útil para las peleas.

Esto dice la Pokédex

“A Pichu le resulta más fácil cargarse de electricidad en días de nubarrones o cuando sopla un aire muy seco. Es posible oír la electricidad estática que emana de este Pokémon”

Togepi:

Tipo: Hada

Al igual que Pichu es un pokemon bebe introducido en la segunda generación de la franquicia Pokémon.

Es un pokemon que elige a su entrenador al salir del huevo y nunca llega a separarse completamente del cascarón. Se dice que guarda mucha felicidad dentro de él y que atrae buena suerte.

Al igual que Pichu, Togepi no tiene muy buenas estadísticas para los combates.

Ataque: 67 puntos. Defensa: 116 puntos. Resistencia: 70 puntos. Puntos de Combate máximos (PC) 540 puntos

Esto dice la Pokédex:

“Togepi usa los sentimientos positivos de compasión y alegría que desprenden las personas y los Pokémon. Este Pokémon almacena sentimientos de felicidad en su interior y después los comparte con otros”.

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC