Pokémon Sol y Luna marcó récords de ventas en América
Pokémon Sol y Luna marcó récords de ventas en América

Sol y Pokémon Luna se han convertido en los juegos más vendidos que Nintendo ha lanzado en América, anunció la compañía japonesa. Los dos títulos han vendido colectivamente 3,7 millones de unidades en menos de dos semanas de su lanzamiento.

Los nuevos videojuegos para la consola Nintendo 3DS registró un aumento de 85% sobre Pokémon X/Y lanzados el año 2013. Anteriormente esas entregas mantenían el récord como los juegos más vendidos de Nintendo durante el mismo periodo de tiempo. Pokémon Sol y Luna han sido los videojuegos de la franquicia que más compras por preventa han tenido en la historia de Nintendo.

Sin lugar a dudas estas nuevas versiones de pokemon, que se desarrollan en la región Alola, están suponiendo un éxito desbordante para Nintendo con sus 7,2 millones de copias vendidas entre Europa, América y Japón en pocos días de su lanzamiento.

"Con estas enormes cifras de ventas, Pokémon Sol y Pokémon Luna han demostrado ser dos de los mejores videojuegos para comprar esta temporada navideña", dijo Doug Bowser, vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nintendo of America en el portal Nintendo Press."Con excelentes críticas y una excelente respuesta de los fans, estas próximas interacciones en la serie Pokémon seguramente agradarán a cualquier jugador", agregó.

Todos los programas relacionados con Pokémon han vendido más de 280 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento con los juegos Pokémon Red Version y Pokémon Blue en 1996, hace ya 20 años. 

MÁS EN POKÉMON...

Contenido sugerido

Contenido GEC