Pokémon Sol y Luna salen al mercado tras éxito de Pokémon Go
Pokémon Sol y Luna salen al mercado tras éxito de Pokémon Go

Nintendo lanzó al mercado los videojuegos , las nuevas entregas de la serie de videojuegos. Estos títulos salen a la venta cuatro meses después del éxito del aplicativo de realidad aumentada. Además, presentan el inicio de la sétima generación de Pokémon.

La franquicia no lanzaba juegos de la saga desde octubre del 2013, por lo que lanzará una nueva generación el año que celebra 20 años del lanzamiento del primer juego, Pokémon Red. Pokémon Sol y Luna llegan a la consola Nintendo 3DS.

A pesar de que Pokémon Sol y Luna recién llega al mercado japonés, y lo hará el 23 de noviembre en el europeo, Nintendo ya efectuó un envío de 10 millones de copias por todo el mundo, detalló la compañía en un comunicado.

El precio inicial de Pokémon Sol y Luna es de 4980 yenes en Japón, 44,95 euros en Europa y 39,99 dólares en los Estados Unidos. En Perú se estima un valor promedio de 130 soles.

Pokémon Sol y Luna trasladarán al jugador a visitar la región de Alola, la cual está conformada por cuatro islas tropicales y una artificial. Con los pokémones de este lugar, el número total de criaturas aumenta a más de 800.

MÁS EN POKÉMON...

Contenido sugerido

Contenido GEC