Neymar Jr con la camiseta del Barcelona, una imagen que por ahora sólo se verá en el PES 2018 tras su partida al PSG.
Neymar Jr con la camiseta del Barcelona, una imagen que por ahora sólo se verá en el PES 2018 tras su partida al PSG.
Redacción EC

Konami presentó en Argentina la nueva versión del , la nueva edición del simulador de fútbol contará con esta edición con la participación de Rodolfo De Paoli y Diego Latorre. En un encuentro que contó con la presencia de los seguidores del juego y de la prensa, De Paoli reveló cómo las partidas de videojuego marcaron su estilo como relator de fútbol.

Antes de sumar la presencia de las voces de periodistas y presentadores regionales, la serie Pro Evolution Soccer era narrada por Jon Kabira, comentarista del fútbol japonés y una voz muy recordada por los seguidores del videojuego y que sirvió de inspiración para los comienzos de De Paoli.

"De chico escuchaba a Víctor Hugo Morales, como relator es como tener a Pelé y Maradona juntos. Lo imitaba mientras jugaba a la Play con amigos y a la vez escuchaba el relato de Jon Kabira. Para crear un estilo que rompa un poco la monotonía sumé algunas cosas del presentador que ahora regresa al PES 2018", dijo De Paoli.

"Al margen de las cuestiones comerciales y publicitarias, ser el relator del PES es un logro que me pone muy feliz, algo que se compara con jugar un Mundial para un futbolista", agregó el relator.

En el PES 2018, que saldrá a la venta en septiembre, De Paoli estará acompañado por Diego Latorre, que debuta por primera vez en un videojuego en el rol de comentarista.

"Fue una experiencia muy positiva y apasionante, nunca había hecho esto. Hay que apropiarse del personaje, entender qué siente el fanático, porque no estamos en vivo, ya que tenemos que recrear todas las situaciones de juego", dijo Latorre.

Presentado en el marco de una gira regional de Konami, PES 2018 estará disponible en la Argentina el 12 de setiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Con los derechos exclusivos de la imagen y los contenidos del FC Barcelona, la compañía también anunció que esta entrega contará con la indumentaria oficial del seleccionado argentino y con las presencias de Diego Armando Maradona, tras resolver los conflictos de uso de imagen y del chileno Marcelo Salas con la camiseta de River, ambos en la modalidad Leyendas. A su vez, otra de las características del juego está en la incorporación del velocista jamaiquino Usain Bolt como futbolista.

Después del anuncio en la Argentina quedará en el recuerdo la presencia de Neymar Jr en la portada del PES 2018 con la camiseta del FC Barcelona y en las últimas actividades promocionales del videojuego junto a Luis Suárez, tras su partida al club francés PSG.

(GDA / La Nación - Argentina)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC