Reseña: 2014 FIFA World Cup Brazil
Reseña: 2014 FIFA World Cup Brazil
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Desde hace cinco años, EA Sports (división de juegos deportivos de Electronic Arts) destronó a Konami en cuanto a los videojuegos de fútbol gracias al FIFA 09.  Cada año son más quienes dejan la saga Pro Evolution Soccer (PES). Si bien ambas empresas desarrollan un juego de este tipo cada año, desde la edición inspirada en el Mundial de Alemania, EA puso en marcha una interesante estrategia que le ha dado buenos resultados.

llegó al mercado el pasado 17 de abril como una propuesta diferente y enfocada en la pasión que el deporte rey despierta en muchos ‘gamers’.

EL PERÚ AL MUNDIAL

El primer punto a favor es que aparecen los 203 equipos afiliados a la FIFA. No son clubes, son las selecciones nacionales, entre las que se encuentra, por supuesto, la peruana.

Lo interesante es que el jugador podrá usar a alguno de los equipos clasificados o cambiar la historia y utilizar a cualquiera de las otras selecciones para asistir a la fase final de la Copa Mundial de este año.

Otro factor importante es que los partidos se disputan en los estadios oficiales. Esto permite sentirse como si realmente se estuviera jugando el Mundial. Lo que en esta ocasión busca EA es que el ‘gamer’ se sienta que es parte del torneo.

La calidad gráfica también resalta. El trabajo realizado en los jugadores representativos de cada selección es impresionante, no solo en el aspecto físico, sino también en los movimientos característicos de cada uno: el estilo de correr de Messi o la postura de Cristiano Ronaldo cuando va a cobrar un tiro libre, por ejemplo.

Tal como sucedió en la versión del anterior Mundial, se ha trabajado en algunos directores técnicos: Vicente del Bosque es igual al de la vida real. Incluso se ha agregado la forma como celebran los goles de sus equipos.

Cada video de las selecciones cuando entran al estadio es impresionante. Ver el tamaño de los estadios, la cantidad de gente y los gritos de la hinchada sorprende. Incluso hay una toma con cámara cenital que se pasa de lado a lado por todo el campo de juego.

CONCLUSIÓN

es un excelente juego para quien gusta de los juegos de fútbol y el Mundial.

En comparación con el FIFA 14, es más casual y sus acciones son más sencillas. Además, cuenta con la opción de competir en línea  para enfrentarse con ‘gamers’ de todo el mundo.  Sin dudas, lo recomendamos.

PRECIO

El precio del juego es de US$60.

Contenido sugerido

Contenido GEC