Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Reseña: Among to Sleep

Un título independiente renueva el género de terror en los videojuegos

Reseña: Among to Sleep

Reseña: Among to Sleep

JUAN PABLO ROBLES @JuanPabloBox

Los videojuegos independientes –‘indie games’– cada vez tienen más aceptación en el mercado debido a sus novedosas propuestas. El pasado 29 de mayo Krillbite Studio lanzó Among to Sleep, un juego ‘survival horror’ con una perspectiva completamente distinta que incluso causa polémica por su historia.

La novedad, que ha sorprendido a todos los fanáticos del género de terror, está en que el personaje principal es un niño de 2 años. La historia empieza el mismo día de su cumpleaños.

Todos los escenarios son bajo la perspectiva del menor: ve los objetos enormes, camina con cierta dificultad y limitaciones, y a su madre la mira como una gigante. Una vez en su cuarto, el personaje encuentra que su regalo es un oso llamado Teddy. Un peluche que cobra vida y será el guía de toda la aventura.

Las acciones que se pueden realizar varían entre caminar, tomar diferentes objetos, gatear, abrazar al oso e incluso subir sobre algunos objetos. Esto se convierte en una necesidad básica, ya que el personaje principal no mide ni un metro.

Luego de unos minutos en que debe aprender a dominar los controles, Teddy pide encerrarse en el clóset. Desde ese momento, el juego toma una perspectiva diferente. Más terrorífica.

Se pasa de mostrar escenarios coloridos a un ambiente totalmente oscuro, el cual juega con las sombras. El apartado de sonido está tan bien elaborado que en un momento el ‘gamer’ puede dudar sobre si continúa la partida o deja este tipo de juegos para siempre. 

No se trata de un juego de terror con monstruos por doquier, al estilo de Resident Evil. La sugestión es la esencia de Among to Sleep.

Tiene muchos detalles de Silent Hill. Pero tiene algo que lo hace diferente y a la vez muy interesante: las limitaciones propias de un niño de 2 años.

Si en algún momento debe escapar de la habitación antes de que sea muy tarde, deberá abrir la puerta y descubrirá que no llega a la manija y, por lo tanto, deberá buscar objetos con los cuales trepar antes de que el tiempo se acabe y sea el fin de la partida.

DATOS

El juego llegó el pasado 29 de mayo para PC y como descargable para la Play Station 4.
Su precio promedio es de 20 dólares.
En la página oficial encontrarán mayor información como imágenes, videos y la opción para comprarlo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada