Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Videojuegos

Reseña: Axiom Verge

Juan Pablo Robles analiza un juego para las consolas de nueva generación, pero con gráficos y audio de los juegos de 8 bits

Reseña: Axiom Verge

Reseña: Axiom Verge

Los videojuegos independientes cada vez logran mayor posicionamiento en el mercado, gracias a un argumento  complicado o un estilo gráfico retro que enganche a los ‘gamers’ de antaño.

Axiom Verge es una propuesta desarrollada por Thomas Happ (un ex trabajador de Nintendo) y lanzado primero para la consola de Sony el pasado 31 de marzo,y luego las versiones para Play Station Vita y PC.

Es la historia de un científico que, en plena experimentación, muere pero resucita en un mundo lleno de monstruos que lo consideran un demonio. Consigue un arma y enfrenta a todos los enemigos mientras se entera de las razones por las que se encuentra en ese lugar.

Desde el primer minuto,  los ‘retrogamers’ notarán el parecido visual con el primer Metroid para Nintendo en 1986: el jugador debe ir hacia la izquierda para obtener su arma. 

Otro factor interesante es el arma del personaje. Al principio solo puede disparar, pero al  explorar los escenarios encontrará modificaciones para mejorarla con rayos o un taladro.

Para pasar los niveles del escenario debe abrir las puertas a los costados de la pantalla. Algunas están bloqueadas y solo pueden abrirse cuando se encuentre la modificación correcta del arma. 

El juego no cuenta con la opción de grabar en cualquier momento, ni tampoco se recupera la energía si uno se esconde. Se trata de un videojuego con todos los elementos de la vieja escuela: si quiere recuperar energía debe matar enemigos y esperar que alguno brinde energía, y si quiere guardar su partida debe ir a los puntos específicos donde se graba. Si encuentra una nueva modificación del arma pero no graba, debe hacerlo otra vez.

Se enfrentará a enemigos grandes. ¿Cómo saber dónde aparecen? Justo un nivel antes del enfrentamiento aparece un símbolo y un punto para grabar.

Calificación

Axiom Verge es un juego retro en el que es inevitable la comparación con el clásico juego Metroid. Sin embargo, cuenta con elementos que lo hacen muy interesante. Incluso la música ha sido trabajada al estilo 8 bits. Lo recomendamos sobre todo a los ‘gamers’ que jugaron Nintendo NES.

Versiones

Está disponible para PS4 y pronto saldrá para PC. Cuesta  US$20 en Playstation Network.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada