Reseña: Copa Toon de Cartoon Network
Reseña: Copa Toon de Cartoon Network
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

En este espacio ya hemos reseñado los divertidos videojuegos de Cartoon Network en los que usa a sus personajes principales.  Pero desde inicios de mayo, el canal se encuentra en una campaña muy interesante, con Neymar como estrella principal, sumándose a la fiebre del  Mundial Brasil 2014.

Copa Toon es un juego que llegó al mercado a través de la AppStore (Apple) y la Play Store (Google) el 8 de mayo. Se trata de un pequeño Mundial pero con los equipos de “Hora de aventura”, “Ben 10”, “El fabuloso mundo de Gumball” y “Un show más”.

Lo primero es elegir el equipo. Cada uno tiene habilidades distintas: mayor velocidad, fuerza de patada, precisión de pase o para quitar la pelota. Luego se inicia el campeonato.

En total son cinco los jugadores de cada equipo: el personaje estrella, el arquero y los demás, que tienen una máscara. Dominar los controles es sencillo. En la pantalla aparecen dos botones, uno para patear o quitar la pelota y el otro para dar pase o cambiar de jugador.

Para patear se puede mantener presionado el botón y aumentar la fuerza del disparo. Sin embargo, esto da tiempo al rival para quitarle la pelota o ponerse en frente y evitar el gol.

Los partidos duran tres minutos. Uno de los detalles más importantes es que la pelota nunca sale del campo porque hay una pared que lo rodea por completo. La diversión no para hasta el final del encuentro. Otro punto interesante a mencionar es que uno de los estadios es una base flotante sobre Río de Janeiro.

Para continuar la Copa se debe vencer a todos los rivales. Pero, ojo: si pierde, será eliminado del campeonato. En cada nivel la dificultad aumenta.

Uno de los factores más importantes, por el cual recomendamos el juego, es que tiene la opción de multijugador. Por ello, dos amigos podrán también enfrentarse entre ellos a diferencia de los otros juegos de Cartoon Network.

 VERSIONES

 La versión para Android e iOS cuesta US$2,99. También puedes .

CALIFICACIÓN

Copa Toon es un divertido juego que combina todos los elementos que un niño quiere: sus dibujos favoritos, a Neymar como imagen del juego y que sea sobre fútbol. Es perfecto para compartir entre padres e hijos. Lo recomendamos.